Aviso

AVISO: La copia del contenido de este blog, EL PLAGIO, así como la difusión del contenido sin tener permiso expreso del autor, incurre en UN DELITO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Recogido en el código civil (artículo 270, 271 y 272) Se castiga con multas y es penado con in habilitación y prisión.

7 jun 2012

nidadas peris australianos 2012

Bueno, como prometí empienzo una nueva entrada.
Desde que no escribo han pasado muchas cosas con los peris,
Ody y Pipo han sido papás de nuevo, tenían 6 pollitos pero uno falleció al ser el más pequeño...
2º nidada de Ody y Pipo
2º nidada de Violet y Sky

Y Sky y Violet volvieron a ser papás..Aunque de forma trágica... Ya que sky estubo pachucho y dejé de verlo, me imaginé lo peor, Violet estaba viva, cuando salió del nido lo cogí...Allí estaba el pobre Sky, fallecido, parecía que dormía placidamente, y a su lado había 3 pollitos :) retiré el cadavér y observé como Violet alimentaba a sus peques, nació un cuarto pollito, y viendo la diferencia de tamaño actué de la mejor forma.
Pollitos en el ndio de Ody y Pipo
Pasé los pollos más grandes para el nido de Ody y Pipo, ya que ellos eran 2 y podrían alimentar perfectamente a 6 polluelos.
Y dejé los más pequeñitos en el nido de Violet. Finalmente este pequeño falleció...
Pollitos en el nido de Violet

Por lo que veo, en el nido de Ody y Pipo hay 2 marfiles, 1 yellow face tipo II, 1 yellow face opalino tipo II, las violeta saddleback infiltradas de Violet y Sky.
Marfil hembra
Yellow face tipo II macho
Hembra Violeta opalina Saddleback
Opalino Yellow face
Malva opalina
En el nido de Violet poco puedo mirar, es celosísima de sus crias y no sale de el practicamente nunca...
Lo que he echo ha sido pasar los tres pollitos más grandes del nido de Ody y Pipo al de ella, y los 3 peques al nido de la pareja. 
De esta forma los 3 grandes saldrán antes del nido que los demás y violet no tendrá que alimentarlos durante mucho tiempo. Y así los 6 peques saldrán del nido de Pipo y Ody más o menos al mismo tiempo y al ser todos iguales podrán ser alimentados bien por los dos. Ya que no habrá ningún pollo grande que les moleste.
2ªs nidadas del 2012
Fué muy gracioso ya que Violet no se metió en el nido hasta que la "asusté" la pobre veia unos pollitos tan grandes y distintos a los suyos que sabía perfectamente que no eran sus hijos jajaja.
Los tres mayores
De todos estes pollitos ya tengo más o menos pensado cuales me quedaré para criar el próximo año, estoy deseando emparejarlos =D

Diluido yellow face II

 



















Por aquél entonces pensé en deshacerme de Zeu y Esperanza, que seguramente lo haga en un futuro...
Bien, supuestamente iba a venir un chico a comprarmelas asi que le quité el nido a Zeu y le puse los huevos que había a Violet, de esos huevos nació un pollito, pero los otros lo aplastaron y apenas tubo unas horas de vida...
Pero lo importante, esque sé que el problema de que no salgan del huevo los pollos de zeu es a causa de que ella no los incuba bien.
Lo que haré será en cuanto los pollitos se emancipen cambiar a todos de sitio y ponerle el nido a Esperanza y Celestino y a Mayo y Zeu. Si no sacan crías me volveré a plantear deshacerme de ellas.

Pues bien, Zeu y Mayo no han sacado nada, es más creo que ella rompió los huevos porque el nido daba absoluto asco.
Ya la he separado...


por otro lado Celestino y Esperanza me dieron una sorpresa muy muy grata encontrandome en el nido 3 pollitos vivos y 2 fallecidos de sus 5 huevos =)
Esos 3 pollitos ha medida que han crecido me han ido enamorando hasta haber emplumado y darme la sorpresa: DOS PERIQUITAS ARCOIRIS Y UNA CANELA!!!!


yellow face II azul celeste opalino alas claras canela
Opalina azul celeste canela

yellow face II azul cobalto opalino alas claras canela


¡Cuando me lo dijeron no me lo podía creer!
No podía creer que de esa pareja salieran estas tres preciosidades.
Además exactamente lo que quería conseguir canelas y arcos.


CONCLUSIÓN DE ESTA TEMPORADA CON LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS:


Esta ha sido sin duda la mejor temporada con los australianos, he sacado muchos pollos que podrían haber sido más ya que eran todos primerizos y algunos no han sobrevivido. No obtante me siento muy feliz de las mutaciones que he sacado, de como se han portado los padres, acogiendo crias de otros sin problemas, sin agredir a sus crías empezando incluso nuevas nidadas con ellos en el nido. Estoy muy satisfecha y feliz. 
Debido a todos estos nacimientos tengo que reducir la plantilla, quedándome unicamente con un máximo de 8 parejas, no obstante me aseguraré de que se vayen a buenos hogares donde puedan seguir criando o simplemente dispongan de un buen lugar en el que pasar su retiro.