Aviso

AVISO: La copia del contenido de este blog, EL PLAGIO, así como la difusión del contenido sin tener permiso expreso del autor, incurre en UN DELITO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Recogido en el código civil (artículo 270, 271 y 272) Se castiga con multas y es penado con in habilitación y prisión.

1 dic 2012

:(

Esta semana de finales de noviembre ha sido la más fria de todo este otoño/invierno.
Y los pájaros lo han notado.
Los australianos que tengo en el exterior no les he visto siquiera inmutarse al respecto, pero dentro del aviario aunque hace menos frio que en el exterior, los pájaros si que lo han notado, apenas salen a la zona exterior y si salen es unicamente para tomar el sol, les he puesto plásticos alrededor de las jaulas a los pájaros menos a los agapornis, los cuales pasan practicamente todo el día dentro de los nidos al calentito.
He tenido bajas.
Eso es lo más duro...

Se me ha muerto una periquita australiana el mes pasado, hace nada se ha muerto mi inglesito, mi cabezón... Ya tenía mal aspecto, no dejaban de caersele plumas, como si tubiera la "falsa muda" no tenía movilidad ni fuerza en la pata izquierda, pero era un campeón...Pienso que murió por mi culpa, por descuidarme... Le tenía mucho cariño, llegaba al aviario y lo cogía y se escondía bajo mi abrigo, encima de mi pecho, y allí dormía :)

Y hoy me he encontrado a la rosella nueva, Roxanne muerta en el suelo... Un palo me he llebado...
 Era preciosa.
 
  Hoy les he puesto vitaminas a todos, y mañana desparasitaré, no me fío un pelo...

He cambiado a dos conejitos enanos por 3 nuevos pajarillos, he vendido otro y espero cambiar otro por una fischer hembra verde D proximamente.
 Un macho Inglés clásico malva
 Un alas claras rostral violeta (aunque se vea azul por el flash)
Y esta preciosa hembra pia opalina canela de ojos rojos.

Ya que me ha muerto uno de los arcoiris que me nacieron estos dos australianos me vienen bien, al igual que el Inglés que tiene buena talla.
Ah también mencionar dos cambios que tengo:


- Jacob. Una cría de David Cernadas, que aparte de ser guapísimo, me hace mucha coña porque canta igual que las ninfas. Lo tengo con Celestial, pero esta aún es un baby , por lo menos me alegra que él es muy respetuoso, no le hace mal ni le pasa el día instigando.
- Kaká. Este es el kakariki lutino reproductor de Javier Rial, tubo problemas con él debido a que era muy territorial, llegandole a matar a sus propias crías a los pocos meses de nacidos y odiando a los periquitos.
Como no me quiero arriesgar a tener problemas con él lo mantengo separado en una jaula hasta que le pueda conseguír una pareja, ya sea una hembra comprada o bien una cría de mis dos kakarikis. 
A veces estoy tentada de soltarlo, pero sé que es mejor mantenerlo alejado por el momento.

También comentar que hoy he puesto a Britany en una jaula sola, con un medicamento que se llama methergin, que son unas gotas abortivas.
El bulto que tiene en la barriga es ya algo sumamente alarmante, es enorme y visto que no se le deshace, he comprado este medicamento, administrandole hoy dos gotas en el bebedero.
Se lo daré durante 2 días haber si le baja la inchazón, de bajarsele, dentro de dos días le suministraré vitaminas para que reponga fuerzas. Espero que haga efecto y no le cause problemas.
 Cuando le descubrí el bulto.
 Bulto aumentado.
En cuanto pueda le saco fotos de como está ahora...
Espero que el medicamento le haga bien...
1º día con el medicamento: ella está algo embolada, pero pienso que igual es por el frío, tiene la bandeja de la jaula llena de agua y heces, el bulto ha bajado considerablemente de tamaño, le he puesto pasta de cría con vitaminas tabernil cría.
Tras 3 días con el medicamento el bulto se redujo completamente, seguía teniendo ese extraño "quiste" pero por lo demás la barriga no estaba inchada como antes.
Ha pasado el tiempo y ha vuelto a incharsele el abdomen, creo que volveré a utilizar el methergin más adelante, de todas formas si veo que el problema persiste se lo llebaré a un veterinario y que me diga que puede tener.

Por lo demás creo que este mes de diciembre ha sido el peor de todos, he tenido una epidemia de coccidiosis que se ha llebado consigo a mi coneja Belier y a mis dos queridas ninfas, a Jadilla y a Grace.
Como he llorado...

Y Orión..Que penita, cantandole como un loco al cadáver de su pareja... Buff
Cinna también se contagió pero ha recuperado, lo malo esque se enfermó justo cuando nacieron las crias con Yiyi y lamentablemente esta las dejó morir de hambre.

También ha aparecido muerta Loren, eso sí que me pareció super extraño porque no la había visto mal, ni embolada ni nada. En fin...
He comprado Baycox para prevenir, espero que no vuelva a suceder.