Aviso

AVISO: La copia del contenido de este blog, EL PLAGIO, así como la difusión del contenido sin tener permiso expreso del autor, incurre en UN DELITO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Recogido en el código civil (artículo 270, 271 y 272) Se castiga con multas y es penado con in habilitación y prisión.

3 jul 2012

Mi parejita de rosellas

Bueno pues al final he conseguido mi parejita de Rosellas orientales, un macho multicolor y una rubina.

He hecho un buen trato y ambos quedamos contentos.
Quedé con un hombre llamado Jose, que vivía en Ferrol y que se quería deshacer de ellas por culpa de que  estaban en el salón muertas de risa y al tener niños le apetecía algo más manso.
Quedamos en Betanzos y le llebé 4 ninfas pequeñitas, 1 papillera, dos de mas o menos 3 meses y otra de poco mas de un mes.
Me traje las dos preciosidades y el señor muy amable me regaló la jaula en la que estaban.
Ya de camino me parecieron simpáticas, cantando todo el camino, según mi novio haciendo FUKI FUKI ajajajaja.
Decidimos que se llamarían Rubí (la hembra) y Arco, de arcoiris (el macho)


Al llegar a casa las dejé en cuarentena un par de días, tampoco me preocupaba mucho eso, ya que estaban en un hogar desde hace dos años y sin ningún contacto con otro pájaro o problema de salud.
Desde un primer momento los pájaros mostraron interés en ellas, eso me agradó.
Les dejé la puerta de la jaula abierta para que ellas tomaran la iniciativa, pero al día siguiente seguían dentro de la jaula, así que finalmente las saqué yo.
El primero en salir fué el macho, estaba radiante, contento, cantando y agitando sus alas como un loco, daba un gusto verlo :) la hembra nerviosa no era capaz de salir jajaja los kakikis se me posaban en la jaula todos graciosos, al final tras pensarselo muchísimo y temerosa salío de allí.
Para mi sorpresa el macho no causó ningún problema de convivencia, ni ella tampoco, se llebavan super bien todos.
Las ninfas les tienen algo de respeto, pero ya está en su naturaleza, los demás super bien con ellas.
Lo malo esque el macho agrede a la hembra....Extraño ya que lleban 2 años (que yo sepa) juntos, pienso que quizá sea por la novedad.
 La hembra los primeros días se los pasaba asustada, hasta hace poco ni hacía por volar, ni piaba ni nada.
Resaltar que les hicieron un estropicio...Tienen las alas recortadas, bueno tenían, solo que a la hembra le han crecido mal y apenas vuela, ya que apenas tiene las plumas de la ala izquierda.
Ahora parece que va mejor, ya canta, muchísimo, hasta el punto que pensé que podía ser un macho, pero simplemente creo que está en celo, porque canta y mira para el macho agitando las alas.

El macho ahora parece que la agrede menos, así que espero que sea cuestión de tiempo que la relación mejore.
ah Decir que Rubí tiene 5 años y que Arco tiene 6, son adultas, y sé que en los dos últimos años no han podido criar ya que no se le ha puesto el nido, haber si cuando Rubí mejore las plumas de las alas y vuele perfectamente pueden críar.

Hoy he visto a la hembra super ¿contenta?¿alterada? ni idea... Pero estaba graciosa, cantaba y agitaba las alas y movía la cola llamando por el macho :)
Este pasaba de ella, pero cuando ellos pensaban que yo no los veia el se acercaba y desde la cuerda la besaba.
Al pasar el tiempo, Arco ha cogido confianza, vuela perfectamente, Rubí no se ha recuperado del ala, y creo que nunca lo hará.
Arco se dedica a hacerle carantoñas al kakariki macho y se ha vuelto super agresivo con la hembra, me la tiene enganchado alguna vez...













 Ella lo llama como antes, agitando la cola, pero el unicamente se el hacerca para agredirla.
Tengo pensado montar un jaulón grande para ellos haber si el estar separados mejora su relación.
Y eso ha sido todo sobre mis rosellas, iré actualizando cuando tenga novedades.
Finalmente he podido construír un jaulón para las rosellas...
Tenía pensado meterlas juntas allí, primero pasé a la rubina y fúe al cabo de unos días cuando ví que la multicolor se abalanzaba sobre la jaula para agredirle... Al principio Rubí asustado se golpeaba contra la malla metálica, pero cuando descubrió que allí estaba a salvo cambió su comportamiento radicalmente.
Empezó a cantar, a no sé, tener un comportamiento totalmente distinto, hasta se envalantonaba y se colgaba de la malla para hacerle frente a Colorín.
Intenté vender a colorín y traerme otro macho, pero fúe entonces cuando me empecé a plantear la posibilidad de tener dos machos...
He mandado las plumas de Rubí a Sexar, pero ya me han confirmado amigos que son dos machos.
Ahora estoy a la espera de conseguir dos hembras :)
Finalmente llegaron los resultados del sexaje, un macho.
Me decanté por traerme dos hembras de un señor de cáceres.
 Una hembra opalina Roja adulta, preciosa y grande.
 Otra Hembra multicolor.

Al principio las reacciones fueron las típicas, ¿quién eres? ¿que haces en mi territorio? pum ¡picotazo! zas ¡te persigo!
Pero después muy bien, Rubí ahora está todo emocionado con Shayna, pasa el día delante de el nido cantando y rejurgitandole comida =)
Por su parte Roxanne pasaba un poco de Arco, aunque después ya los ví algo más arrimaditos.
Lamentablemente  tras dos semanas me he encontrado a Roxanne muerta y tiesa en el suelo del aviario.
Y tras pensarmelo, he decidido venderle Arco a mi amigo David Cernadas, ya que a él se le ha muerto su macho. Así ambos tendríamos la pareja y podríamos cambiarnos las crías en un futuro =)