Aviso

AVISO: La copia del contenido de este blog, EL PLAGIO, así como la difusión del contenido sin tener permiso expreso del autor, incurre en UN DELITO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Recogido en el código civil (artículo 270, 271 y 272) Se castiga con multas y es penado con in habilitación y prisión.

1 ago 2012

Nidadas de ninfa :) 2012

Antes de nada presentaros a Grace, la nueva jeje, una hembra de 1 año, papillera, cara blanca manchada perlada. Es algo exajerada, ya que se le acerca un pájaro y se pone a gritar como si le hicieran algo, es normal ya que es la primera vez que esta en libertad con más pájaros.

 Pues os cuento novedades,
como sabeis tenía a Cinna y a Tempo, dos machos solteros, y también tenía a Yiyi, la soltera jovencita.

Pues Yiyi entró en celo, pasaba el día en un nido y lo protegía como si le llebase la vida en ello, buscaba cariño por parte de los machos pero estes no le hacían ni caso.

Cinna también entró en celo, cantando como macho que es.

Pués un buen día ví como Yiyi se metía en un nido, y al poco tiempo Cinna se metía con Yiyi en el. Por tanto son pareja.

Ella se pasa todo el día incubando y hay veces que están los dos dentro del nido, son muy graciosos, Yiyi unicamente deja a Cinna solo cuando va a comer y beber.

Tanto rato en el nido casi me asegura que tienen huevos. Algo que me parecería flipante, ya que como sabeis Yiyi debe de tener unos 8 meses y Cinna tiene 5.

Haber si cuando Yiyi esté fuera miro si hay premio jeje.

Yiyi & Cinna
 Otra sorpresita :) Arwen y Eowin estan incubando de nuevo.
 Digo de nuevo porque no os comenté que pusieron 3 huevos en un nido, pero el macho de kakariki se los rompió.
Ahora han elegido un nido bastante apartado y los huevos están perfectos, espero que nazca algún pollito y la puesta sea buena.

Lo mejor esque ambas parejas empezaron a incubar practicamene el mismo día, asi que de tener pollitos podría intercambiar sin problemas porque saldrían todos de la misma edad.

Estoy deseando que llegue el día, lo tengo marcado en el calendario jeje.

Jadilla y Orion siguen entrando en el mismo nido, pero no se han llegado a quedar, no sé si esque los demás pajaros los molestan o no sé.
Les he colgado otro nido, y cuando tenga pasta me traeré otro haber si así dan el empujoncito.

Finalmente me queda Tempo, que espero no tarde mucho en emparejarse con la recién llegada.
Tempo

Bueno pues novedades jiji, han nacido los tres pollitos de los 3 huevos que tenían Cinna y Yiyi.
Comentaros también que Jadilla y Orion también tienen huevos, 4 al igual que Arwen y Eowin... Bien pues no todo es perfecto...
Cinna

Jadilla y Orion y Arwen y Eowin me han abandonado la puesta, primero Jadilla y Ori y al día siguiente los otros, el motivo; la pichón de torcaz adoptado ha comenzado a volar y las acojona... Se los he tenido que meter en el nido a Cinna y a Yiyi...
Jadilla

Ha nacido un pollito más (de los huevos de Eowin), pero ha fallecido, Cinna y Yiyi no lo han alimentado...
Arwen & Eowin

Por su parte tras cambiar la torcaz por un canario, Jadilla y Orion volvieron a su nido y pusieron 1 huevo... Lo malo esque Arwen y Eowin les han echado de ese nido para quedarselo ellos (teniendo 7 nidos van y se encaprichan de ese..) y les han tirado el huevo... Haber si todo sigue bien y tengo más pollitos dentro de nada  porque lo que es copular... todo el día jajaja =)

Jadilla

Grace cada día está más encantadora, sigue siendo un poco antisocial con los demás pájaros pero conmigo es un cielo, ya me deja acariciarla, me come perfectamente de la mano, le doy pipas con el dedo y en fin, que está más graciosa =D ayer se le dió por la fibra de coco, era super gracioso verla corriendo detrás de él como una loca, tan segura, sin miedos (xq es insegura y asustadiza)
Yo y Grace




Grace jugando con la fibra de coco
















Tempo va haciendo progresos ya se le acerca y ella no protesta, le va detrás cortejándola, Grace entra de ve en cuando en algún nido pero pasa bastante de él, pero creo que será cuestión de tiempo ^^
Tempo y Grace

Bueno traigo muchas novedades desde que no posteo.
La primera, Yiyi y Cinna han dejado morir las crias de hambre a la semana de nacidas.
Han pasado un tiempo a su royo y ahora han comenzado una nueva puesta.
Arwen y Eowing son papás, estoy muy emocionada ya que tengo la corazonada de que estes saldrán adelante, ambos son adultos y Arwen me dá que tiene esperiencia, es una pasada verlos alimentar a la prole.

Grace y Tempo tienen huevines, los cuales están apuntito de nacer :)
Y Jadilla y Orion por fin se han animado también.
Espero tener dentro de nada un montón de ninfitas ^^

¡¡Sorpresa!! Hoy en el aviario he entrado y he escuchado piar...Estaba algo desconcertada ya que el sonido me parecía cerca, pero era de pollito de ninfa... Hasta que me he dado de que el ruido procedía del nido de Orion y Jadilla :)
Hoy he mirado y hay 3 ninfitas y 1 huevo, he pasado la grande para el nido de Arwen y Eowin ya que ellos estan solamente con 1 pollito y ahora que hace frio tengo miedo de que al estar el solo tenga frio asi que le he metido ese para que alimenten a los dos y asi se den de calor mutamente. He estado todo el día pendiente de ellos y les dán bien de comer a los dos.
Bueno pues traigo malísimas noticias:
Los dos peques del nido de Arwen y Eowin han aparecido muertos...Pienso que el hijo de ambos estaba mal, ya que con unos 17 días no había abierto los ojos siquiera, mi teoría esque ese murió y el otro murió porque lo desatendieron...
Por otro lado estaba muy contenta con los dos pollos de Orion y Jadilla la grande tenía ya unos 24 días, estaba ya emplumandose cuando nacieron 3 ninfas en el nido de Yiyi y Cinna.
La historia es que Britany estaba muy pendiente de ese nido, así que coloqué otro igual al lado por si las moscas... A los dos días me la encontré dentro tras haber matado a las dos pequeñas y tras herir a la grande, la cual pasé al nido donde la otra tras encerrar a Britany.
Esa ninfa murió al día siguiente... No sé si por la herida provocada o porque tenía el buche lleno de aire, me imagino que por pedir de comer... en fin...
Y lo peor esque Britany se escapó de la jaula y apareció muerta la ninfita grande... Me dió una rabia... IMPRESIONANTE.

CONCLUSIÓN DE ESTA TEMPORADA DE CRÍA CON LAS NINFAS:
Tras pensar en que estoy gafada con ellas, he decidido no comerme la cabeza y pensar que el que no haya sacado ninguna cría ha sido fruto de la inexperiencia de ellas y de cosas sin importancia que podría haber o no haber evitado son detalles que ha veces pueden marcar la diferencia.
A pesar de todo estoy contenta ya que me he juntado con unas preciosas 4 parejas reproductoras que ya han hecho sus pinitos. Los únicos que no se han estrenado han sido Grace y Tempo ya que no ha salido nada de los huevos. No obstante sé que para la siguiente temporada sacaré ninfas, lo sé. Me plantearé la cría más enserio, separando por parejas o por especies para evitar lo que ha pasado con la peri asesina.
Ahora mismo tengo a Grace y Tempo con huevos, sinceramente no tengo puesta mucha ilusión ya que en la anterior no han sacado nada más estoy orgullosa de que por lo menos todos lo hayan intentado ^^