Aviso

AVISO: La copia del contenido de este blog, EL PLAGIO, así como la difusión del contenido sin tener permiso expreso del autor, incurre en UN DELITO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Recogido en el código civil (artículo 270, 271 y 272) Se castiga con multas y es penado con in habilitación y prisión.

11 ene 2013

Preparaciones para la temporada de cría

Bueno estamos ya a mediados de enero y dentro de nada ya tenemos encima la temporada de cría.
Aún estoy dudosa de como emparejaré los periquitos para críar, pero aún tengo tiempo ^^
Otro problema son las ninfas, con la muerte de mis dos preciosas manchadas, Jadilla y Grace, ambos machos han quedado solteros.

He conseguido una preciosa cara blanca canela y una lutina, la cual tiene un problema en el ojo, mi primo Bruno, el veterinario le ha recetado una crema para aplicarle en los párpados y alrededores. Espero que se mejore.

De todas formas van a hacer una exposición de pájaros en Padrón el día 1,2 y 3 de febrero. Aún no quiero emparejarlas aparte de por el problema que tiene la lutina en el ojo porque quiero ir allí haber si encuentro algún ejemplar bonito bonito =)
Ahora tengo que preparar las nuevas jaulas de cría para los peris y la nueva jaula de cuarentena, he comprado la malla metálica pero sigo ojeando jaulas haber si hay alguna que me interese comprar. Tengo que ponerme cuanto antes o el tiempo se me echará encima.
También he puesto a punto mi botiquín:
Vermicida (tabernil) vitaminas totales (tabernil) muda (tabernil) pomada (tabernil) sobres de cría (tabernil) vitamina E (latac) seriflox (latac) Baycox, Methergin y Terramicina Oftálmica. Y como no, papilla para pstacidos, un nuevo fauna box y jeringas.
Ya he empezado a desparasitar con el baycox por culpa de la epidemia de coccidiosis. Y en breve espero poner los nidos. Crucemos los dedos jeje.
Decir que tengo nuevos animalillos jeje.
Finalmente he vendido a Arco... Que me arrepiento muchísimo, pero el trato ya está hecho...
Y me he traído a Peter jeje.
Un macho de 6 meses de pyrrhura molinae.
 Me llamó la atención lo nervioso que es, tras soltarlo, los primeros días pasaba todo el rato volando de un lado al otro de la voladera gritando histérico chili chili chili. Ahora es algo más calmado, se mantiene alejado, pero se acerca curioso, no mucho, pero si que está pendiente de lo que hago.
Tengo entendido que son muy sociables, y eso junto a esa mirada de pícaro que tiene me hace presentir que será un gamberro cuando pille confianza jajaja.

También hablaros de mi Regalo de Reyes jiji, cuando la ví en la tienda no pude apartar los ojos de ella y de gritar como una loca, PARECE LACEWING!!! JESÚS, QUEDATE AQUÍ, QUE NADIE SE LA LLEBE, VOY A BUSCAR A LA DEPENDIENTA !! jajajajja
Nos clavaron 19,90€ por ella, pero es tan tan bonitaaaaaaaa Y se ve que es una buenaza :)
Aún no tiene nombre porque suelo ponerselo al terminar la época de cuarentena, cuando veo que no hay ningún motivo para que se me muera. Desde que la traje sigue embolada, pero no tiene diarréa, está activa y come bien, así que espero que solo tenga frio o sea el estrés.

Y finalmente la parejita de Kaká, una hembrita arlequín recesiva de un año:

Es algo independiente como ya me había comentado Javi, va a su bola. Kaká de momento no es que le haga mucha gracia, incluso al principio estaba algo molesto por tener que compartir la comida jajaja, pero espero que se le pase con el tiempo =)
Ahh también se me olvidaba comentar que he vendido la pareja de canarios y la mandarina Pingüino.
Ahora estoy con la pareja de mejillas negras que no hay forma de que críe y el macho de canario timbrado.



 

No hay comentarios: