Aviso

AVISO: La copia del contenido de este blog, EL PLAGIO, así como la difusión del contenido sin tener permiso expreso del autor, incurre en UN DELITO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Recogido en el código civil (artículo 270, 271 y 272) Se castiga con multas y es penado con in habilitación y prisión.

24 abr 2009

PORFIAR HASTA MORIR - lope de vega

¡Oh confusión de mi amoroso engaño!
¡Esto faltaba solo a mi tormento!
¿En qué puede ofender mi pensamiento
la hermosa causa de mi eterno daño?

¡Oh ley cruel! ¡Oh injusto desengaño!
¿Que aun no quiere que sienta el mal que siento?
¿Qué honor puede quitar mi entendimiento,
con cuyos versos mi esperanza engaño?

Mandarme que no quiera es la violencia
mayor que puedo hacer a mi sentido,
y en presencia del bien sufrir ausencia;

que estando, como estoy, de amor perdido,
aumentará el amor la resistencia;
que para largo amor no hay breve olvido.

No hay comentarios: