Aviso

AVISO: La copia del contenido de este blog, EL PLAGIO, así como la difusión del contenido sin tener permiso expreso del autor, incurre en UN DELITO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Recogido en el código civil (artículo 270, 271 y 272) Se castiga con multas y es penado con in habilitación y prisión.

30 mar 2012

Mis periquitos Ingleses

Un buen día conocí a un gran amante de los emplumados, y le debí de caer bien, porque me regaló dos periquitos ingleses. Un enorme Opalino Gris y una hembrita clásica gris golden face canela.
Les llamé London y Britany. Comvivieron en mi aviario con las ninfas sin ningún problema, siempre deseé que criaran, pero no había forma, a pesar de que ella pasaba meses dentro del nido nunca ponía un solo huevo.

Opalino Gris y hembra clásica gris canela golden face
Tiempo después quise adquirir otra pareja de Ingleses, y un día me llamó un señor diciendo que vendía un Ingles Albino y que regalaba un nido con él.
Allí me fuí una tarde a por el grandullón, le llamé White. Decir que no es albino, porque no tiene los ojos rojos y el cereo es azul en vez de rosa, por lo que después de estar investigando he llegado a la conclusión de que es un perlado de doble factor...Por lo que las crias que tenga de él me podrán salir perladas.
Macho perlado de doble factor

London Y White

Decir que el primer día mi pequeño sufrío un accidente, había adquirido una pareja de rabadillas y bueno, ya se sabe como son las rabadillas...Y le hicieron una pequeña herida en la frente...
El peque pasaba todo el día detrás de la parejita, intentado ligar con ellos...
Hasta que le pude conseguir una hembra pasaron un par de meses... Finalmente conseguí a Lauren. Una preciosa y grande Laurel clásica.
Clásico verde Laurel
La metí en una jaula junto con White y un nido, haber si estos me daban una alegría. Pero nada, echaron juntos como un mes, y la verdad esque yo veia a White como medio desanimado, quizás esque había echado solo demasiado tiempo...
Al poco de esto, como al mes, me volvío a llamar el señor que me había vendido a white, me dijo que se estaba desaciendo de todos los pájaros. Y después de hablar con mi tía pues quedamos en traernos unos cuantos, de ellos 4 Ingleses para mí y 4 Ingleses para mi tía. Ella se llebó un verde laurel, un opalino texas clearbody canela, un pio verde y un opalino azul. Y yo pués cogí a Clear (Una perlada azul) a Fight (un azul clearfigth) a Loren (un verde laurel clásico con el pecho gris) y a Pan (una perlada verde)
Clearfight & Perlado

Verde Laurel Clásico y verde laurel clásico portador de gris

Perlada en línea verde
A pan la he tenido que encerrar en una jaula debido a que venia con ácaros en el pico y también porque ella y white tubieron un accidente, ella con la perra y él con la nueva hembra de rabadilla...Ahora estoy medicando a ambos... Él como no, se intenta escapar siempre que puede, ella por su parte es mala mala, me ha pegado un picotazo que me ha hecho herida a través del guante...

Clear y Fight son pareja, pasan el día dandose besitos, y estoy deseando que se decanten por un nido para empezar a criar.
Clear & Figth

Supuestamente Loren era pareja de Pan pero yo no los veo demasiado interesados el uno en el otro.
Por su parte Lauren pasa el día o bien con London o cerca de Loren...Yo creo que anda en celo...
El otro día pillé a Britany y a London dale que te pego, fue muy gracioso =D Así que espero que empiece a poner huevos prontito.
Mis peris Ingleses

Pan poco a poco está mejor, las costras del pico se le han ido desapareciendo, las alas parecen que le crecen bien, ya tiene algo de cola, y mejor.
He soltado a White y parece que bien.

Pero hoy actualizo con una mala noticia, he visto a Loren embolado y con diarrea, y rapidamente lo metí con Pan, le sumistré vitaminas pero a los 3 días ha fallecido.
Al poco de eso volví a ver a White medio embolado y lo metí de nuevo con Pan, parece que ahora se lleban mejor.
Tras un par de semanas he visto que White tenía diarrea, y me parece raro porque desde que tube la baja de Loren los he desparasitado a todos internamente y externamente...
En fin, ya os contaré como siguen...Estoy pensando que cuando los vea recuperados les suministraré vitaminas de celo...Haber si tengo suerte con ellos...

Mientras tanto London y Britany nada de nada, y yo que tenía ilusiones porque los vi copulando pero nada...
Por su parte Clear y Fight mucho besito pero nada de nada...
Clear pasa el día a su bola, le encanta tumbarse es algo que nunca había visto en ningún periquito, y Figth pues es un coqueto :) y London no lo puede ver delante, se abalanza a espantarlo, es todo un machote defendiendo su nido...
 
Y para colmo ahora Lauren se pasa todo el día dentro de un nido, y no tiene ni macho, hará como Britany.... que gran putada...
Escribo con una mala noticia... White ha muerto, después de varios días con diarrea el peque ha fallecido, lo he encontrado todo descuartizado (Pan se lo pasó en grande con su cadavér...la hija puta...) Que lástima, con lo grande y bonito que era...



Bueno pues me encontraba con dos solteras, una de ellas Loren con huevos, los cuales abandoné y se los metí en el nido de Pan. Esta los abandonó, así que llamé a Touriño para cogerle dos machos.
Fuí y no me cobró nada, me dijo unicamente que cuando tubiera crías que le diera dos hembras. Y me regaló dos jaulas, las cuales restauré y ya estoy usando.
Aqua y Pan

El macho más asustadizo es Aqua, es un Yellow face tipo II algo acanelado y el mansito es Moon, un opalino gris yellow face algo canela, que decir que son parientes y a su vez parientes de mi primera pareja, de London y Britany.
Aqua lo he metido con Pan y a Moon con Loren en una de las jaulas restauradas.

Pan parece que se lleba bastante bien con aqua y Loren está algo mosqueada con el nuevo porque este pasa un poco de ella. Pienso que Moon es bastante mayor y quizás por eso no esta ya para muchos trotes, de todas formas Loren tiene algo más de un año y está deseosa por criar, les he puesto vitaminas de celo haber si se me animan.

Un día llegué al aviario y los ingleses me habían escapado de la jaula, el pestillo estaba roto...
Así que ya los solté a todos.




 He estado observando como las hembras entran todas menos clear en los nidos, y como Moon y Aqua pasan de ellas dándose besitos entre ellos.
La solución que he tomado ha sido cambiarle a Moon a mi tía por un macho verde laurel del año pasado que tenía desemparejado. Así Moon podrá estar tranquilo rodeado de otros peris, y podría criar. Y yo tendría un macho que no se pasaría todo el día detrás de otros machos.
Macho verde oliva de bea

Ayer lo he metido en el aviario dentro de una jaula para desparasitarlo, no creo que tenga nada ya que de vez en cuando les echo un ojo a los pájaros de mis tíos, pero mejor prevenir.
Lauren ha sido la primera en fijarse en él, y ahora se me plantea un dilema...
Pienso que lo que haré será separar a Clear & Fight y ponerlos en una jaula con un nido (ya que ella es la única que no ha entrado ni puesto huevos), a Aqua y a Loren y por otro lado al nuevo y a Pan. Los dejaría juntos 1 semana con vitaminas de celo, y si veo que se dan besos y tal lo que haré será soltarlos, si veo que nada de nada, los volveré a dejar juntos el tiempo que haga falta y si tal les pondré un nido.
Periquitos verde oliva

si no la otra opción que pensé fue meter en una jaula grande a los 4 y que ellos se emparejen como quieran, que yo ya tengo claro que se juntarán Aqua con Pan y los dos verde laurel, y eso es lo que quiero evitar porque si no las crias de Loren saldrían todas como ella y me gustaría tener más variedad....
En fin ya veré lo que hago
Clear & Fight
Sorpresa!! Me he quedado muerta...Tengo a los periquitos emparejados...Y de que forma....
London con Britany
Aqua con Lauren
y Fight con Clear y Pam, con las dos...
Y bueno lo peor esque se me han metido en los nidos, pero en los de ninfa...
He sacado los huevos de Loren para un nido en el que estaba una australiana pero me los ha tirado... Que mala pata...
Lo bueno esque sé que tengo Parejas hechas =D

 Y esta es mi experiencia con los periquitos Ingleses, espero que os haya gustado.