Aviso

AVISO: La copia del contenido de este blog, EL PLAGIO, así como la difusión del contenido sin tener permiso expreso del autor, incurre en UN DELITO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Recogido en el código civil (artículo 270, 271 y 272) Se castiga con multas y es penado con in habilitación y prisión.

20 abr 2012

Mis periquitos de rabadilla roja Ancestrales y Bourke Pinky

Hoy os hablo sobre mi experiencia con los periquitos de rabadilla roja y bourkes.
Como ya habreis leído los he mencionado varias veces en mis entradas, y hoy os hablaré sobre ellos exclusivamente.
Como ya sabreis adquirí mi macho de periquito de rabadilla roja cuando el chico al que le comprara los agapornis aceptó cambiarme uno de ellos por otro animal, en este caso un precioso macho de rabadilla, y claro, no iba a llebarme solo un macho asi que me traje la hembra.

Él era un precioso ancestral de bellos colores, cantaba mucho y era muy simpático, ella era una pastel.
En el aviario no tubieron problemas hasta que pasó el tiempo y el macho se enceló, trayendo horribles consecuencias para la hembra, vereís mi macho se enamoró de mi ninfa Lutino Gaia...Colorín, que así llamé al macho de rabadilla, pasaba todo el día detrás de él cortejandolo, rejurgitando comida, pidiendole mimos en actitud sumisa (agachaba la cabeza y el cuerpo y piaba muy bajito como suplicándole) al principio Gaia pasaba, pero ante la insistencia ahora se deja querer.

Por su parte Colorín defiende a Gaia a muerte, los demás pájaros le tienen miedo, porque el no permite que nadie le levante la voz o le haga por picar a su amigo, allá va él volando a defenderlo.
Crikso, la hembra de Gaia pues pasa un poco, Colorín la respeta, no le pica ni le hace nada (seguro que es la forma que tiene para que Gaia se deje querer jiji) Es tal el trío que forman que hasta se meten los 3 en el mismo nido.

Terra la hembra era la más perjudicada, ella estaba en celo y quería reproducirse, iba detrás de Colorín, estaba deseosa porque él le presatara atención, y lo único que recivía a cambio eran golpes, al principio no eran serios, pero llegó un punto en el que él casi la mata, entré un día en el aviario y ella estaba toda ensangrentada y desplumada, la tube 1 mes enjaulada recuperándose, él mostraba interés y se subia a la jaula para acto seguido ponerse a cantar y meterse en el nido con Gaia
Cuando la solté ella ya pasaba algo más de él y él de ella pero finalmente la cambié, no quería que ella sufriera de esa forma.

Me traje a Esme, una ancestral de muy mala ostia, y parece que se lleban bien, cuando esta Gaia de por medio no la deja acercarse, pero en cuanto Gaia marcha ella se acerca a él sin problemas.
Espero que cuando Gaia y Crikso se pongan a críar Colorín se centre más en ella.

Pienso que son pájaros muy simpáticos, pero no tan sencillos como los pintan, sé de gente que tiene que le crían sin problemas y el macho se lleva bien con la hembra, en cambio conozco casos como el mio en el que el macho no quiere ni ver a la hembra delante, y dá igual que los separes por un tiempo, que hagas lo que sea, el macho seguirá tratando a esa hembra de ese modo, así que lo mejor es cambiar a uno de los dos y encerrar al otro cuando traigas el nuevo. También resaltar que sí que son territoriales, en cuanto entras un nuevo pájaro en su territorio lo persiguen y atacan, para eso es mejor enjaular el pájaro a la vista de ellos, y a  los pocos días cuando se acostumbren a él, soltarlo.

Tras la muerte de Gaia, Colorín se ha dedicado a andarle detrás a Jadilla, enserio no sé que tiene este pajaro en la cabeza, en vez de centrarse en Esme...
Por lo demás todo sigue como siempre, Esme pasa mucho tiempo siguiéndolo y demás, pero de vez en cuando se le vá la pinza y él le avisa que no la quiere cerca. No le ha echo ningún daño y eso me alegra.
Ahora parece que mi kakariki macho de vez en cuando le llama la atención a la rabadilla, eso está bien, que imponga paz.
Esme. Periquita de Rabadilla roja ancestral

Colorín. Periquito de Rabadilla roja Ancestral.
 Novedades, parece que los dos se comienzan a llebar mejor, no los he visto besarse ni nada, pero colorín es muy permisivo con ella, creo que desde que Jadilla le dió calabazas definitivamente se siente solo.

Los periquitos de Bourke son pájaros que desde que las ví me enamoraron, una tarde fuí hasta casa de mi amigo Touriño, y cuando le ví la pareja me moría de envidia!! Estoy deseando que le críen.
Llebava tiempo yendo al criadero y viendo a un machito rosa de Bourke...¡que cosita más bonita! Un día no me pude resistir más y me lo traje.



Me resultó un poco caro, pero merecía la pena, era precioso, lo tube los primeros días en una jaula junto con Tui, era tranquilito, se pasaba el día dormitando y comiendo. Me tenía enamorada.
 

Una tarde fui a mi aviario a echarles de comer y vigilar que todo estubiera bien, y ví a mi niño, Pinky, más pausado de lo habitual, estaba algo embolado pero no le dí mucha importancia porque enseguida bajó al suelo y dio un paseito, estaba tan bonito durmiendo que lo toqué y se estaba quietecito disfrutando...Me emocioné mucho, pero a la noche me asaltó el temor de que le estubiera pasando algo...A la mañana siguiente mi pequeñajo rosa amaneció muerto...Lo pasé tan mal...
 
Espero tener pronto algún ejemplar más de esta preciosa especie, y decir que su muerte me ha servido para ahora a la mínima señal de enfermedad separar al afectado y medicarle hasta que se sane.